Enviar

País será sede de Cumbre Empresarial con China

201307171458441.cumbre-china-al.jpg
Cortesía COMEX/La República
El país será sede el 26 y 27 de noviembre de la VII Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe.

En el evento participarán empresarios, inversionistas y representantes de Gobiernos de Latinoamérica y China.

"Este encuentro fortalecerá la posición de nuestro país como puerta de entrada de China al continente americano, promoverá la generación de nuevos negocios y la identificación de socios estratégicos para proyectos de inversión y cooperación en áreas de nuestro interés. Por otra parte, esta es una actividad que permitirá a los empresarios participantes conocer mejor las oportunidades de mercado", explicó Anabel González, ministra de comercio exterior.

Se espera la llegada de al menos 800 participantes de sectores estratégicos para fortalecer la relación de comercio e inversión entre las dos regiones, intercambiar experiencias y analizar temas comerciales de punta.

La Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe se realiza anualmente desde 2007 y la sede se alterna entre China y un país de la región latinoamericana.

"El país busca convertir este espacio en una vitrina de negocios que permita expandir las posibilidades y encontrar nuevos nichos de mercados para ampliar su oferta exportadora", destacó Jorge Sequeira, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior.

Se organizó para la Cumbre una rueda de negocios en la que se espera la participación de más de 500 empresarios, además el mayor interés de la parte china se concentra en los sectores industrial, alimenticio, construcción, tecnológico y vacuno.

Otra de las metas de la cumbre es que ambas partes encuentren socios estratégicos para proyectos de inversión.

Ver comentarios