Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


País será sede de Congreso contra el tabaco

Maria Siu [email protected] | Miércoles 29 enero, 2014 12:00 am



País será sede de Congreso contra el tabaco

Costa Rica será la sede del cuarto Congreso Latinoamericano y del Caribe Tabaco o Salud el próximo 26 y 27 de marzo, luego de haberse realizado en años anteriores en Río de Janeiro, México y Lima.
El Congreso, organizado por el Ministerio de Salud y la Fundación Interamericana del Corazón, reunirá a los mejores científicos de control del tabaco, a especialistas en tratamiento y a defensores de políticas  de control de tabaco  con el fin de compartir y aplicar las últimas pruebas para reforzar los protocolos de tratamiento, métodos de investigación, y fomentar el cambio continuo en políticas positivas y la aplicación de medidas de control del tabaco en América Latina y el Caribe.
Este Congreso es de suma importancia ya que se espera la participación de más de 400 personas de más de 20 países, y será una gran oportunidad para que Costa Rica siga avanzando como país libre de humo de tabaco.
“Para Costa Rica es de suma importancia ser el  país anfitrión del Congreso Latinoamericano en el que se desarrollará un programa oportuno y dirigido a acciones de control de tabaco, esto fortalecerá el proceso de implementación del marco regulatorio nacional a la luz de la Ley 9028 y nos dejará una mirada hacia futuro fundamentada en las buenas prácticas que se compartirán con los expositores internacionales”, dijo Daisy Corrales, ministra de Salud.
Investigadores del tabaco podrán exponer sus estudios durante el Congreso en el área de Posters. Estos resúmenes deben ser aprobados por el Comité Científico del Congreso y se recibirán antes del viernes 17 de enero.

María Siu Lanzas
[email protected]