País será sede centroamericana de cannabis medicinal
Denis J. Petro, neurólogo con más de 30 años de experiencia en medicina y conocedor del uso del cannabis para el tratamiento de enfermedades estará en el foro.
Enviar

País será sede centroamericana de cannabis medicinal


Pacientes, empresarios, cineastas, políticos, médicos, investigadores y activistas de peso internacional se reunirán en Costa Rica para participar del primer foro centroamericano sobre cannabis medicinal.
El espacio será una ventana para mostrar la experiencia de la legalización del cannabis para fines medicinales en otros países.
Dentro de los conferencistas habrá presencia de expertos de Israel, Chile, España y Estados Unidos. La idea es informar con datos en mano la situación en el mundo.
La actividad es organizada por la Cámara Costarricense de Empresarios de Cáñamo y Cannabis Medicinal, e incluirá a parte del foro, cine y comidas orgánicas.
El encuentro será en las instalaciones del Cenac, Antigua Aduana, el 6 y 7 de junio próximos con cupo limitado de asistencia. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.
Stefanie LaRue, sobreviviente del cáncer, ambientalista y defensora del cannabis para uso medicinal en los Estados Unidos, Denis J. Petro, neurólogo con más de 30 años de experiencia, Jason Lauve, participante de la creación de la Ley de Colorado, y Derek Kesek, empresario canadiense, que usa el cáñamo con fines industriales, se encuentran entre los participantes.
Actualmente en Costa Rica se discute el proyecto de ley 19.256, presentado por el diputado del PAC, Marvin Atencio. Este es el único proyecto de ley en Costa Rica que busca regular el uso medicinal y permitir el uso industrial del cáñamo.
Para participar debe solicitar sus boletos en la página www.cannacosta.com.


María Siu Lanzas
[email protected]



Ver comentarios