País resalta importancia del comercio e inversión para desarrollo sostenible
Enviar

País resalta importancia del comercio e inversión para desarrollo sostenible

Resaltar la importancia de que el comercio y la inversión sirvan como plataforma para el desarrollo sostenible fue el principal mensaje de Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, durante su participación en el Foro Mundial de Inversión que se celebró en Ginebra, Suiza.
“Costa Rica, siendo un país pequeño, en vías de desarrollo, busca alcanzar sus objetivos de crecimiento en un marco de inclusión social, de responsabilidad ambiental y de gobernanza transparente y participativa” agregó el Ministro.


El viaje también se aprovechó para abordar temas de la agenda de política comercial con representantes de varios países ante la OMC e informar sobre los avances del plan de acción de Costa Rica con miras a una invitación para iniciar el proceso de adhesión a la organización en el 2015.
Además se discutió sobre cooperación para ayudar a pymes costarricenses a enfrentar los múltiples estándares de algunos mercados con Arancha González, secretaria ejecutiva del Centro de Comercio Internacional.

Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica


Ver comentarios