Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


País construirá nuevo puesto fronterizo

Sharon Cascante [email protected] | Viernes 31 mayo, 2013 12:00 am



País construirá nuevo puesto fronterizo

Costa Rica construirá, gracias a una donación de $3 millones de Estados Unidos, un nuevo puesto de control en la frontera con Nicaragua.

El nuevo puesto servirá para el control aduanero y migratorio y se ubicará en el sector de Las Tablillas de Los Chiles, en frontera con Nicaragua.

En ese lugar ya se cuenta con un punto de control, pero su infraestructura está en muy mal estado. Dicho puesto es el segundo en importancia en la frontera entre ambos países, después del de Peñas Blancas, en el Pacífico.

"Esta obra es imprescindible y urgente para el inmediato control de personas y tráfico de mercancías en esa zona", afirmó Mario Zamora, ministro de seguridad.

De acuerdo con el ministro, es urgente mejorar las condiciones de Las Tablillas pues Nicaragua construye actualmente una carretera en la zona por donde posiblemente ingresará a Costa Rica el 40% de los vehículos que actualmente lo hacen por Peñas Blancas.

Para Costa Rica, el nuevo puesto será clave pues permitirá un ahorro de 100 kilómetros de recorrido en los vehículos de carga para pasar desde Panamá hacia el resto de Centroamérica, al evitar la frontera de Peñas Blancas.

Zamora destacó que EE.UU. también había donado $2 millones para otro puesto de control policial en el Pacífico sur, cerca de la frontera con Panamá, que ya está casi terminado y que albergará a la Policía de Migración y la Policía de Control de Drogas.