Enviar

País considera positiva propuesta rusa sobre Siria

201309101620501.siria2.jpg
El Gobierno calificó hoy como un paso positivo la propuesta de Rusia a Siria para que ese país coopere con la comunidad internacional en el control de armas químicas.

"Es un buen paso, un paso positivo si ello conduce a eliminar las tensiones en la región y a que se pueda normalizar relativamente la situación, de manera que las amenazas de agresión contra la población civil cesen", expresó el canciller Enrique Castillo.

Las autoridades aclararon que la propuesta de Rusia es un respiro pero no la resolución definitiva al problema de los supuestos ataques con armas químicas a la población civil, por el cual Estados Unidos ha amenazado con un ataque militar al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Rusia ha asegurado que trabaja con Damasco en un plan concreto, claro y eficaz para poner bajo control internacional las armas químicas sirias.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Muallen, anunció este martes que su país está dispuesto a suscribir la Convención Internacional para la Prohibición de Armas Químicas con el fin de renunciar a ese tipo de armamento.

El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró el lunes que sopesaría suspender un posible ataque militar en Siria si el régimen de Asad acepta la propuesta rusa.

Ver comentarios