Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


País utilizará inteligencia artificial de Estonia para el manejo forestal

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 09 abril, 2021 08:34 am

copas de los árboles vistas desde abajo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El manejo de bosques en Costa Rica busca subir un escalón a través del uso de la inteligencia artificial, en alianza con la empresa Timbeter, de Estonia.

Organismos gubernamentales dedicados a la conservación del ambiente se reunieron con dicha empresa en Los Chiles, Alajuela, desde donde se suple el mercado local e internacional con especies de árboles como melina y teca, entre otras.

Lea más: San Carlos tendrá restauración forestal de 2.300 hectáreas

La empresa de Estonia guiará a Costa Rica en la medición de trozas en campo, camiones, aserradero y contenedores; uso de datos digitales para llevar control de volúmenes de madera en la cadena de producción, reportes e inventario; y la documentación con imágenes de la custodia de la madera.

La capacitación también tiene el objetivo de mejorar la prevención de accidentes laborales y eficiencia en operaciones.

Lea más: Transformemos San José en un bosque urbano: Bruno Stagno

Precisamente, el proyecto busca integrar la tecnología Timbeter con las soluciones digitales que Costa Rica ha desarrollado, con el fin de monitorear el sector forestal, facilitar el manejo sostenible de los bosques y combatir la tala ilegal en el país, al tiempo que fortalece y da apoyo a la digitalización del manejo de bosques e incrementa la competitividad del sector.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.