Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


San Carlos tendrá restauración forestal de 2.300 hectáreas

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 08 abril, 2021 08:15 am

un árbol plantado junto a una pala de metal
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


San Carlos atravesará una restauración forestal de más de 2.300 hectáreas, gracias al apoyo técnico y financiero por más de 2,3 millones de euros de la Unión Europea y el gobierno de Alemania, a través del Fondo de Desarrollo Verde para la región SICA.

La implementación del proyecto se hará en un periodo de 18 meses.

Los grupos más beneficiados con esta iniciativa son los productores individuales, que participarán en los esquemas de pagos para el establecimiento de los sistemas agroforestales y silvopastoriles, reconocimiento de los servicios ambientales de protección de bosques en sus parcelas o fincas.

Lea más: Reforestación en Cañas destaca entre acciones climáticas realizadas en América Latina

De igual manera, se involucrará a grupos organizados de mujeres y jóvenes en el desarrollo de proyectos productivos y de conservación ambiental financiados a través de los fondos concursables. Dentro de este grupo se incluyen asociaciones de desarrollo comunal que podrán acceder a proyectos de esta índole, principalmente en labores de instalación y mantenimiento de la señalización planificada para las ASP (humedales, áreas de patrimonio natural del Estado).

Lea más: Documental grabado en Costa Rica con David Attenborough estrena en Netflix el 22 de abril

“La administración Alvarado Quesada, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las contribuciones para el Acuerdo de París, ha dado una alta prioridad a la restauración de ecosistemas y paisajes como estrategia de adaptación al cambio climático”, declaró Epsy Campbell, vicepresidenta de la República.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.