Logo La República

Miércoles, 3 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica liderará iniciativa ambiental para conservar 30% de la superficie planetaria

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 13 enero, 2021 09:20 am

una mano sostiene un árbol miniatura
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Costa Rica liderará, junto a Francia y Reino Unido, una iniciativa ambiental que pretende conservar un 30% de la superficie terrestre y marina del mundo para el año 2030.

La iniciativa, Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas (HAC, por sus siglas en inglés), tiene el objetivo de detener la pérdida masiva de especies y proteger ecosistemas clave para el bienestar humano y de la naturaleza.

Lea más: Encargado de ambiente de administración Trump visitará Costa Rica en cuestionado viaje

Fue lanzada oficialmente este 11 de enero de manera virtual por el presidente Carlos Alvarado en el marco de la cuarta edición de One Planet Summit.

HAC agrupa más de 50 países, y para lograr su objetivo, negociarán esta meta en la próxima reunión de la Convención para la Diversidad Biológica, que se celebrará este año en Kunming, China.

Lea más: Empresa nacional innova manera de controlar enfermedades agrícolas

“Tenemos un imperativo moral y pragmático de unirnos, de tomar decisiones firmes que nos acerquen un paso más a revertir la pérdida de biodiversidad y lograr los objetivos del Acuerdo de París. Invito a todos los gobiernos a unirse a la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas (…)”, declaró Alvarado.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.