País sostiene reunión con Comisaria de Comercio de la Unión Europea
Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior y Cecilia Malmström, comisaria de Comercio de la Unión Europea. Cortesía de Comex/La República
Enviar

Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, sostuvo una reunión hoy con Cecilia Malmström, comisaria de Comercio de la Unión Europea, para discutir temas bilaterales que atañen a acuerdos comerciales de Centroamérica con ese bloque.

En la reunión, se analizaron los resultados derivados de los primeros tres años de aplicación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, y los objetivos comerciales del Sistema de Integración Económica Centroamericano, del cual Costa Rica ostenta la presidencia temporal.



Asimismo, Mora compartió con la Comisaria los avances del país en su proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por su parte, Malmström indicó que Costa Rica y Centroamérica comparten valores y lazos comunes a través de una relación que se enmarca y se ha fortalecido en términos de comercio y la inversión, y además, manifestó el apoyo de la UE en el proceso de adhesión de Costa Rica a la OCDE.


Ver comentarios