Enviar

Pague su planilla por Internet

201308290931391.planilla-electronica.jpg
La Caja puso a disposición un nuevo servicio para los patronos y trabajadores independientes que hayan suscrito arreglos o convenios de pago, para realizar este trámite por medio de la página web.

El trámite no tiene ningún costo para el usuario, es fácil de utilizar y se realiza en forma segura, además de que los pagos quedan registrados de inmediato.

Mediante este sistema se pueden cancelar las cuotas obreras y patronales, realizar cambios, presentar y pagar planillas ordinarias y adicionales.

Además de otros cargos generados por morosidad como infracciones a los artículos 36 y 44 de la Ley Constitutiva de la Caja, el cobro del costo de servicios médicos otorgados a trabajadores por estar morosos con la institución, también por este sistema se pueden presentar los cambios en la planilla.

“Esta nueva opción de pago tiene por objetivo emplear las herramientas tecnológicas para facilitar los trámites a los usuarios”, indicó Luis Diego Calderón, director de Cobros.

Solo debe ingresar a la dirección www.ccss.sa.cr y dirigirse a la oficina virtual del Sistema Centralizado de Recaudación, para hacer uso de este servicio tienen que ser operaciones que no se encuentren en cobro judicial.

Para el pago de planillas, está disponible la posibilidad de realizar la cancelación en las 72 sucursales de la Caja y en los distintos bancos del país.

La Caja pone a disposición cinco formas de pago para que los patronos morosos se pongan al día con sus obligaciones obreropatronales.

Estas opciones son el convenio, el arreglo y la readecuación de pago, así como cesión de facturas a favor de la Caja y donaciones de pago, las cuales resultan de una negociación entre el patrono y la institución.

Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios