Logo La República

Domingo, 5 de diciembre de 2021



ESPECIAL MARCHAMOS 2021


Con su derecho de circulación al día evita multas y hasta retiro de placas

Pague su marchamo a tiempo y obtenga beneficios

Pagar en cuotas a tasas preferenciales y rifas de premios económicos le ofrecen diversas entidades

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Miércoles 17 noviembre, 2021

auto rojo miniatura junto a torres de monedas de diferentes tamaños
Recuerde que la fecha límite para pagar el marchamo es el 31 de diciembre 2021. Shutterstock/La República


Para poder circular libremente durante el 2022, los propietarios de vehículos deben pagar el marchamo a más tardar el último día de este año.

Tener este pago cubierto en tiempo le evitará multas de ₡51.000 e incluso, exponerse al retiro de las placas vehiculares.

Anteriormente eran pocas las opciones para cancelar su derecho de circulación, pero hoy en día existen múltiples formas y medios para pagar el marchamo de la forma que más le convenga.

Lea más: Ferrari 2021 pagará marchamo mayor a los ¢9 millones

Además, entidades e instituciones financieras ofrecen incentivos para mayor facilidad a los dueños de vehículos de cumplir con esta obligación en tiempos de retos económicos, y en especial, cuando debemos cuidar nuestra salud financiera.

Rifas de premios económicos y flexibilidad de pagar a cuotas son algunos de los beneficios que obtendrá al pagar su marchamo a través de diversas entidades.

Asimismo, al pagar con tarjetas de crédito puede obtener tasas preferenciales a plazos extendidos que alivianan esta carga.

No obstante, si la opción más adecuada para usted es pagar de contado, ya sea porque cuenta con el dinero y acostumbra a cancelarlo así para despreocuparse de ese pasivo hasta el otro año, las instituciones igualmente lo consideran en los sorteos.

Para su mayor comodidad, también existen diferentes canales de pago para que pueda cumplir con esta obligación sin interferir en sus actividades.

Lea más: ¿Debería Costa Rica migrar a un cobro de marchamo fijo o escalonado?

Ya sea pagar por teléfono desde la comodidad de su casa u oficina, o bien, hacerlo en línea desde cualquier dispositivo móvil, las plataformas en el mercado cuentan con medidas de seguridad.

También si lo desea o si tiene una consulta adicional, puede pagar en puntos físicos cercanos a su ubicación y cancelar el monto directamente en la ventanilla.

Si aún no ha cubierto el marchamo 2022, en este especial le compartimos opciones para que valore la que mejor se acomode a sus necesidades y de paso, pueda obtener recompensas adicionales.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.