Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ESPECIAL COOPERATIVAS 2020


Desde el día uno aplica un plan de contingencia

Coope Ande brinda ayuda a sus asociados de cara a la situación país

Más de 3 mil asociados han aplicado prórrogas en sus créditos y todos recibieron los excedentes del 2019 de forma automática en sus cuentas

Redacción La República [email protected] | Miércoles 29 abril, 2020

Coope Ande
Cortesía/La República


Los asociados a Coope Ande han recibido una serie de beneficios desarrollados por el plan de contingencia de la cooperativa, por la situación de emergencia que enfrenta el país.

Con esto la cooperativa busca proteger el bienestar de sus asociados, aplicando, desde el día uno, medidas como lo fue la entrega de los excedentes del período 2019, los cuales, fueron liberados de manera automática.

Lea más: Coope Ande anuncia acciones para enfrentar impacto por coronavirus

Con esto se dio facilidad de uso inmediato y a la vez acató todas las disposiciones de la República: como no salir de casa, en este caso que los beneficiarios no tuvieran que ir a las agencias.

Por otra parte, bajo su plan de continuidad, han atendido más de 25 mil llamadas y correos electrónicos desde el 13 de abril, dando una respuesta óptima a cada uno de ellos, analizando los casos de manera individual, ya que es la forma de brindar una mejor réplica ante la situación que enfrenta cada asociado.

Entre las soluciones están los traslados de cuotas al final del plazo, extensión del plazo de los créditos, así la cooperativa ha puesto en marcha medidas de apoyo para solventar cualquier eventualidad que se presente.

A la fecha, más de 3 mil asociados han sido sujetos de la aplicación de prórrogas y/o readecuaciones de deudas.

Además, se han liberado de mil ahorros programados, entre los que destacan los llamados Estudiantil, Marchamo, Navideño, Incentivo, Vacacional y FONDECA, generando un alivio para los socios que contaban con alguno de ellos, ya que desde su liberación el 4 de abril, se pueden usar de manera inmediata.

Lea más: Coope Ande ofrece programa para recuperar estabilidad financiera

Por otra parte, Coope Ande lanzó el crédito especial, “Plan Uno a Uno”, el cual viene a ayudar a aquellos que más lo necesiten, con una tasa anual del 8%, sin gastos de formalización, a 60 meses plazo (se ha entregado a más de 400 personas).

“Para Coope Ande es de suma importancia cada uno de los asociados y asociadas, por lo tanto, hemos tomado acciones para ayudarlos a mitigar el impacto socioeconómico de cara a la situación país, medidas que ya están vigentes”, dijo Alexandra Márquez-Massino Rojas, Gerente General de la entidad financiera.

La cooperativa mantiene abiertas sus puertas para seguir trabajando uno a uno con sus agremiados, seguirá estudiando cada caso de manera personal, para brindar la ayuda específica de acuerdo con las necesidades que mejor favorezcan.

Medidas del plan de contingencia

Para más detalles e información los asociados pueden llamar al 2243-0303 o escribir al correo: [email protected]

  • Liberación de los excedentes 2019 a todos los asociados
  • Traslados de cuotas al final del plazo o extensión del plazo de los créditos
  • Liquidación de ahorros programados
  • Crédito especial “Plan Uno a Uno”, con tasa del 8% anual, sin gastos de formalización, a 60 meses plazo

NOTAS RELACIONADAS


Coope Ande

Coope Ande incentiva el ahorro entre sus asociados

Lunes 29 abril, 2019

Al realizar las aperturas o incrementos de los ahorros programados, llamando al Call Center 2243-0303 o a través de Coope Ande en línea, se obtendrá doble oportunidad de ganar.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.