Enviar

“Pago a OAS no frenará acciones legales”: Álvaro Sagot

201403131410171.SAGOT-OAS.jpg
La medida cautelar que presentó el Foro Nacional la mañana de este jueves para evitar el pago a la empresa brasileña OAS podría quedar sin efecto, debido a que como lo informó LA REPÚBLICA de primero, la transacción por $28,4 millones ya fue realizada.
La cancelación del monto restante tras el acuerdo logrado entre la concesionaria y el Gobierno se dio a primeras horas de la mañana de este jueves, justamente previendo que el Foro Nacional acudiría nuevamente a la instancia legal para evitar la transacción.
“No es de extrañar esa situación y esa estrategia que ha tomado el Gobierno, una actitud de entrega y de secretismo que nos hace ver que algo está mal en todo el proceso”, explicó, Álvaro Sagot, abogado del Foro Nacional.
Por otra parte, la solicitud de medida cautelar que presentó la agrupación comunal pretendía que se demostrara la revocatoria de los poderes legales al representante de la empresa brasileña OAS en el país.
“La medida cautelar va en el sentido de que el señor Pereira, representa de las empresas -OAS y Autopistas del Valle- tenía revocado el poder, asunto que conocía el señor Roberto Gallardo y las demás instancias del Gobierno”, agregó Sagot.
Aunque el Foro Nacional no logró frenar el pago a la empresa concesionaria, seguirá con acciones legales para que se determinen responsabilidades civiles y penales en el proceso de la cesión del contrato, además de la pérdida de dinero para el Estado en el finiquito del acuerdo.
Pagar los $34,9 millones a OAS pone fin al fallido contrato para construir la nueva ruta entre la capital y San Ramón, justo cuando el Gobierno y diferentes organizaciones sociales trabajan en una nueva propuesta para revivir el proyecto.

Manuel Avendaño
[email protected]
@MavendanoLR

Ver comentarios