Logo La República

Miércoles, 13 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Pagar sus deudas es otra forma de ahorro”, Oficina del Consumidor Financiero

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 31 octubre, 2019 08:50 am

Danilo Montero
"Abre la posibilidad de tener más recursos disponibles en el futuro, para otros gastos o situaciones imprevistas, precisamente por el menor pago de intereses”, explicó Danilo Montero, director ejecutivo de la OCF. Archivo/La República


Si quizás cree que no puede guardar su dinero, existe otra manera válida de ahorrar, como lo es pagar anticipadamente sus deudas, afirman desde la Oficina del Consumidor Financiero (OCF).

“El ahorro no es otra cosa que posponer el consumo de hoy para contar con plata en el futuro; sin embargo, cuando la persona destina dinero para el pago de deudas y trata de cancelarlas de manera anticipada, abre la posibilidad de tener más recursos disponibles en el futuro, para otros gastos o situaciones imprevistas, precisamente por el menor pago de intereses”, explicó Danilo Montero, director ejecutivo de la OCF.

Lea más: ¿Mantiene deudas? Podría beneficiarse de cambios reglamentarios en materia de crédito

No obstante, para esos recursos es necesario tener objetivos claros y alcanzables, ya que eso evitará que sean gastados en temas innecesarios.

Lea más: Emprendedores de la Zona Norte recibirán educación financiera

Incluso, este método es preferible que otro no tan recomendable, como lo es dedicar el dinero para proyectos o negocios personales; esto porque la idea del ahorro es que se pueda usar con relativa facilidad, lo que no es posible si se han puesto los fondos en un negocio, según Montero.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.