Pacientes que pierdan citas por bloqueos podrán reprogramarlas
Archivo/La República
Enviar

Las personas que pierdan sus citas por motivo de los bloqueos de los taxistas podrán reprogramarlas durante la semana, anunció María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Los pacientes de cirugías programadas asistieron en su totalidad mientras que la consulta externa se vio afectada principalmente en la Gran Área Metropolitana.

Quienes hayan perdido su cita podrán dirigirse hasta los centros de salud y solicitar la reprogramación de la misma, en un plazo de tres semanas.

“Esta es una situación externa a los pacientes, por lo que reprogramaremos las citas en la mayor brevedad posible”, explicó Villalta.

De momento, el Hospital Calderón Guardia es el que ha tenido mayor ausentismo, con un 35%, seguido del Hospital de Niños, con 30%, al igual que el San Juan de Dios, Hospital México 10%, y los regionales, siendo los menos afectados.

La Caja continuará con el conteo y al finalizar el día se levantará una lista de las personas que faltaron a sus citas para continuar con la reprogramación.

 



Ver comentarios