PAC recibe a Víctor Morales como un diputado más
Archivo/La República
Enviar

Casi dos años después de asumir funciones, esta tarde la bancada del PAC recibió por primera vez a Víctor Morales Zapata, como uno de sus diputados.

Aunque su presencia pudo haber incomodado a algunos de sus compañeros, al final de cuentas Morales logró ser aceptado en las reuniones de la fracción oficialista, tras varias apelaciones, reclamos, asambleas internas y recursos ante el TSE.

Morales logró su objetivo, tras una resolución del órgano electoral, que invalidó la sanción en su contra, al considerar que la Asamblea Nacional del partido no puede establecer castigos.

“En este contexto, sin temor a equivocarme, debo decir que la ética, se convierte en un instrumento  dentro de la retórica demagógica y amenazante de los Partidos Políticos, con el firme propósito de  expulsar de la arena política, a aquellos que atenten contra los intereses propios o particulares.Dentro de la dignificación del ejercicio político, de la probidad, la transparencia, del buen servicio público y hasta en aras  de contribuir a un proceso de mayor gobernabilidad, los Partidos Políticos deben de colocar en el centro de su accionar la verdadera Ética Política”, dijo Morales Zapata.

En la reunión semanal de este lunes participaron los 13 diputados del PAC, incluido Otton Solís, quién es uno de sus más fieros oponentes.

La razón de Solís y otros legisladores para excluir a Morales de la bancada oficialista durante todo este tiempo, se debe a que durante la selección de los candidatos a legisladores en la campaña del 2014, este ocultó un proceso de conciliación en 1994 por una acusación penal.

Esto a los ojos del código de ética del PAC, hacía a Morales inviable como aspirante a cualquier cargo público.



Ver comentarios