Enviar

PAC pide voluntad para detener alza del dólar

201403131748301.PAC-DOLAR.jpg
“Hoy más que nunca el PAC demanda que las autoridades de Gobierno y del Banco Central de Costa Rica tomen acciones inmediatas para estabilizar el tipo de cambio y aún más, reversar la tendencia marcada de depreciación del colón de las últimas semanas.”
Así cita un aporte textual del equipo económico rojiamarillo, que considera prudente que el Gobierno y el Banco Central se responsabilicen con la política económica, ante una ausencia de voluntad estatal para frenar la tendencia alcista del dólar.
Durante las últimas semanas las variaciones en el tipo de cambio han sido importantes, repercutiendo en bienes y servicios pactados en dólares.
“Más preocupante aún, una tendencia al alza que ya ronda el 15% de aumento en el 2014 y que no parece haya voluntad por parte de las autoridades de Gobierno y del Banco Central de Costa Rica de detenerla.”, dice el texto.
El equipo económico pide promover una gestión pública comprometida con impulsar el crecimiento económico, reducir la desigualdad y eliminar la extrema pobreza, objetivos fijados, según el gremio, sobre la propuesta de Gobierno del PAC.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios