Enviar

PAC no quiere “agresores” entre nuevos diputados

201308300941501.agresion.jpg
Con el objetivo de evitar que un agresor llegue a la Asamblea Legislativa y represente al Partido Acción Ciudadana (PAC), el Comité Ejecutivo de esa agrupación política acordó exigir a todos sus aspirantes a diputados que demuestren que no tienen ninguna acusación por violencia doméstica.

De lo contrario, quedarán automáticamente fuera del proceso de selección, con rmó Olga Martha Sánchez, secretaria del grupo rojiamarillo.

Desde su fundación, el PAC se ha caracterizado por luchar por la equidad de género, por lo que la agresión física o verbal de las féminas es algo que no se tolera dentro de las filas del partido.

Además de esa condición, los aspirantes a diputados deberán depositar como peaje la suma de ¢200 mil y no los ¢4 millones que cobraron otros partidos como el Movimiento Libertario.

El dinero tiene como objetivo financiar los procesos de capacitación y formación ideológica que deben cursar los aspirantes.

En ese sentido, cualquier candidato que no pase por las aulas de la “Escuelita del PAC” no será tomado en cuenta por la Asamblea Nacional del partido, la cual se llevará a cabo durante la tercera semana de setiembre y definirá a final de cuentas, a los eventuales representantes populares.

Pero no solo esos requisitos contempla el PAC para la siguiente fracción, pues también se pedirá a los candidatos demostrar que tienen una hoja de delincuencia limpia y que no tienen procesos penales pendientes.

Asimismo, están obligados a documentar que no tienen cuentas con la Caja Costarricense del Seguro Social y, al mismo tiempo, que están al día con las obligaciones de Tributación Directa.

En las últimas semanas han circulado versiones de que Ottón Solís, fundador del partido, podría convertirse en diputado y de esta forma liderar la nueva bancada.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios