PAC priorizará aprobación de iniciativa de transporte eléctrico
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El Partido Acción Ciudadana (PAC) tendrá como prioridad en su agenda legislativa el avance y aprobación del proyecto de “Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico”, impulsado por los legisladores rojiamarillos Franklin Corella y Marcela Guerrero.

Este tiene como objetivo estimular y fortalecer el uso del transporte eléctrico en Costa Rica como medida efectiva para reducir el consumo de combustible fósil, la contaminación ambiental, los daños en salud pública y el gasto de los usuarios en movilidad.



Asimismo, la iniciativa exonera de impuestos los vehículos eléctricos de forma gradual según su valor, con un tope de $18 mil.

También exoneraría del pago del marchamo —excepto seguro y multas— gradualmente por los primeros cinco años; de los horarios de restricción vehicular y del pago de parquímetros.

Junto a este proyecto, la bancada oficialista impulsará la reforma al Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada, como parte del derecho que tienen los legisladores de establecer proyectos prioritarios en el plenario.


Ver comentarios