PAC acusa a otros partidos de querer recortar presupuesto para ayudas sociales
El PLN pretende hacer recortes de ayuda social justo cuando logramos la mayor reducción de pobreza en los últimos siete años”, dijo Marcela Guerrero, diputada del PAC. Archivo/La República
Enviar

El Partido Acción Ciudadana señala a Liberación Nacional (PLN) y al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) como responsables de intentar recortar los recursos para ayudas sociales contemplados dentro de la Estrategia Puente al Desarrollo.

Este programa destina anualmente ¢2.500 millones de ayuda a familias en situación de pobreza, monto que podría reducirse si fructifican las intenciones del PLN de recortarlo a través del proyecto de presupuesto extraordinario, según el PAC.

El PUSC también presentó mociones para que se hicieran recortes en la partida destinada al Patronato Nacional de la Infancia para la creación de 800 plazas, según el PAC.

“El presupuesto extraordinario es para la gente. El PLN pretende hacer recortes de ayuda social justo cuando logramos la mayor reducción de pobreza en los últimos siete años”, declaró Marcela Guerrero, diputada del PAC e integrante de la Comisión de Asuntos Hacendarios.

A través del presupuesto extraordinario, se da continuidad al programa para el servicio de alimentación durante las vacaciones en poblaciones catalogadas con pobreza y pobreza extrema, así como al mantenimiento de puentes, alcantarillas y semáforos, a través del programa de Red Vial.

Ese presupuesto también destinará fondos para la nueva sede Escuela Nacional de Policía en Guápiles.



Ver comentarios