Pabellón nacional ondea en la Villa
Enviar
Pabellón nacional ondea en la Villa
Costa Rica ya está formalmente instalada en Guadalajara

A un día que de se den oficialmente por inaugurados los Juegos Panamericanos, la delegación de Costa Rica, ya tuvo su presentación oficial, con la iza del pabellón en la Villa Panamericana.
El izamiento estuvo a cargo de tres cadetes del Ejército mexicano encargados de portar la bandera y así mismo llevarla al punto más alto de astil, informó Olman Mora, jefe de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

En el acto estuvieron presentes el jefe de misión de la Delegación Nacional, Luis Alberto Cruz; el presidente del Comité Olímpico, Henry Núñez; el alcalde de la Villa, Nick Van der Kaaij, además del vicecónsul de Costa Rica en México, Oscar Ramos, más los atletas, entrenadores y el personal logístico que se encuentra en la residencia panamericana.
Entre los deportistas presentes estaban los de ciclismo de ruta y de montaña, taekwondo y natación. Los representantes de ecuestre y remo, no asistieron debido a que tenían espacios en las pistas de entrenamientos al igual que las de nado sincronizado.
Henry Núñez felicitó al COPAG por la estructura de los Juegos Panamericanos e invitó a sus atletas a disfrutar de la fiesta de América. “Hoy Guadalajara no solo nos da un techo para refugiarnos, nos da su hospitalidad, nos da su seguridad y nos da el mismo derecho que tienen todos y todas de llegar lejos en materia deportiva, si así lo queremos y buscamos porque si algo tienen los atletas costarricenses es que nunca se rinden dando todo hasta llegar donde sus fuerzas le permitieron”.
Por su parte, Silvia González Pinto, secretaria general del CON, se unió a las felicitaciones y llamó a los atletas costarricenses que van a competir diciéndoles que “ya lo han logrado, su objetivo era llegar a estos Juegos Panamericanos a dar la cara por Costa Rica y hoy se abren las puertas para disfrutar de estos Juegos en busca de los laureles que no siempre son medallas”.
En representación de los atletas, el nadador Mario Montoya puntualizó que la delegación tica tiene como objetivo mejorar.
“Buscaremos siempre dar lo mejor como atletas que somos en representación del país. Sería muy bueno que alguno de nosotros pudiera subir a una de las tres gradas de premiación, o bien, ocupar lugares y tiempos importantes que nos dieran para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, eso sería un excelente resultado, algo que nos complacería a todos por igual”, argumentó Montoya.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios