Oviedo y Salvatierra regresan
“Para nosotros es el partido más importante de los últimos años y de la etapa clasificatoria, porque nos puede dar un paso muy claro y definitorio al Mundial”, afirmó Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección Nacional. http://www.imagenesencostarica.com
Enviar

Oviedo y Salvatierra regresan

Jorge Luis Pinto llamó a los jugadores con los que enfrentará a Estadios Unidos y Jamaica

Los laterales Bryan Oviedo y José Salvatierra son las principales novedades que presenta la convocatoria que hizo el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, de cara a los compromisos ante Estados Unidos y Jamaica, del 6 y 10 de setiembre.

201308302319070.a22.jpg
Otro de los detalles extras fue que el colombiano solo convocó a dos porteros, y que de las anteriores listas hay diez ausentes.
“Si para Estados Unidos este partido es el más importante del año, para nosotros es el más importante de los últimos años y de la etapa clasificatoria, porque nos puede dar un paso muy claro y definitorio para lo que será el Mundial de Brasil y segundo porque estamos heridos, pienso que lo que hizo Estados Unidos con nosotros es inadmisible y ha sido la grosería más grande que yo en mi vida deportiva he visto en un torneo internacional. Fue un irrespeto a un país…, a un equipo”, dijo Jorge Luis Pinto, en conferencia de prensa.
El técnico del equipo costarricense se refirió al llamado de algunos seleccionados y aseguró que el regreso de varios jugadores se da debido a que ya se recuperaron de la lesión que los aquejaba o bien porque han adquirido ritmo con su club.
“Salvatierra y Cubero regresan porque ya se recuperaron de sus lesiones y están jugando con sus equipos. Caso similar con Oviedo, quien se ha mantenido activo con su club y además me parece que es un jugador que sabe nuestro funcionamiento, lo que queremos, y puede llegar a aportar grandes cosas a la Selección”, aclaró el técnico.
Y es que a una semana del juego y con la meta de sumar tres puntos que los deje a un paso de la clasificación al mundial, es que el estratega de la tricolor pide apoyo a la afición y se compromete a redoblar esfuerzos para salir el 6 de setiembre en busca de la victoria.
El arribo de los legionarios se iniciará este sábado, para a partir del lunes 2 de setiembre iniciar entrenamientos y concentración en las instalaciones del Proyecto Gol, previamente al partido ante los norteamericanos.
“Muy contento por volver, me he esforzado bastante. Desde el partido ante Panamá se dio la lesión y ahora luego de cuatro meses puedo volver. Creo que estoy bien, en el partido ante Puntarenas y ante el América voy alcanzando un nivel óptimo”, dijo José Salvatierra.
Por su parte, Bryan Ruiz, expresó desde la ciudad de Newcastle, donde se encuentra con su equipo, que la convocatoria es una motivación extra.
“Totalmente convencidos de que necesitamos ganar estos dos partidos (Estados Unidos y Jamaica), sabemos que son decisivos, matemáticamente ganando podemos estar a un paso o clasificados al mundial. Estoy seguro de que todos los jugadores estamos deseando que lleguen estos dos partidos”, comentó el capitán de la Sele en su página web.
Bryan confía en sumar minutos ante Newcastle para recuperar el terreno perdido en su club y para llegar con el mejor ritmo a la Selección. “Lastimosamente no pude iniciar de titular por circunstancias del fútbol, ahora gracias a Dios pude jugar el partido de copa y espero jugar el sábado”.
La convocatoria dejó diez futbolistas ausentes en esta ocasión con respecto al último llamado realizado por el timonel para la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.
Leonel Moreira, Carlos Johnson, Kendall Waston, Cristopher Meneses, Kenny Cunningham, Ariel Rodríguez, Keylor Soto, Rodney Wallace, Jairo Arrieta y Roy Miller (por lesión), fueron tomados en cuenta para la convocatoria a mitad de año cuando los ticos se midieron a Honduras, México y Panamá; sin embargo, en esta ocasión quedaron fuera.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios