Enviar

Ottón Solis pide disculpa por ofender a periodistas

201403281556030.OTTON-SE-DISCULPA.jpg
Tras una serie de declaraciones que hizo en la prensa nacional, Ottón Solís, solicitó una disculpa formal por haberse referido a los periodistas como “vagabundos”.
“Me disculpo si efectivamente utilicé el término “vagabundos” para referirme a todos los periodistas contratados por los jerarcas del sector público. Ello es injusto” dijo Solís.
El diputado electo del PAC, días atrás se pronunció contra ese gremio, criticando puestos corporativos de relaciones públicas y de comunicación en instituciones del Estado. A raíz de las afirmaciones que hizo Solís, el Colegio de Periodistas extornó su descontento y descalificó las palabras del político.
Posteriormente, tras conocer la posición del Colegio en un comunicado, Ottón Solís procedió a disculparse por lo dicho, sin embargo, asegura que mantiene su posición con respecto a los puestos de asesorías periodísticas y de relaciones públicas.
“Ratifico todo lo que he dicho estos días, lo cual coincide al pie de la letra con mi posición desde hace muchos años. O sea, ratifico mi posición de que un ministro o un jerarca o una institución pública que disponga de una “dirección corporativa de relaciones públicas” o de más de un periodista o comunicador esta desperdiciando recursos públicos.” agregó Ottón Solís, en un comunicado.

Soledad Montero
[email protected]ública.net

Ver comentarios