Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ottón Solís: “Indemnizar a los chinos sería traición a la patria”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 20 abril, 2016 12:00 am

Archivo/La República


“Las declaraciones de los jerarcas son irresponsables y rayan en traición a la patria, pues deberían descartar cualquier posibilidad de indemnización, excepto si es a favor de Costa Rica, en lugar de dar luces a la parte China. Los chinos abandonaron el proyecto hace seis meses, no pueden ni siquiera solicitar una indemnización”.

Con estas palabras, Ottón Solís, diputado del PAC, se refirió esta tarde en el plenario legislativo, a la conferencia de prensa que dio esta mañana Sara Salazar, presidenta ejecutiva de Recope, quien aseveró que la empresa china que participó en la fallida refinería china Soresco, podría pedir una indemnización al país.

Para el legislador no cabe ningún reconocimiento para los asiáticos, ya que el proyecto nunca se concretó y sobre todo, porque era lesivo para los intereses nacionales, además de que“por medio de una treta, violaron el Acuerdo de Empresa Conjunta, poniendo a una subsidiaria de la CNPC a realizar los estudios de factibilidad de la refinería, sin importar el tráfico de influencias.”.

En total, el país habría gastado unos $66 millones en el proyecto de la refinería.