Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ottón Solís advierte corrupción en nuevo edificio del MOPT

Fabiola Vargas [email protected] | Jueves 08 octubre, 2015 12:00 am



Ottón Solís advierte corrupción en nuevo edificio del MOPT


Ottón Solís, diputado del Partido Acción Ciudadana, junto con los integrantes de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público que estudia la licitación y la construcción de la nueva sede del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) calificaron de corrupción el manejo que ha realizado la cartera en este tema.
“Eso es corrupción, eso estaba amarrado, eso es corrupción”, dijo Ottón Solís, diputado del Partido Acción Ciudadana. El legislador oficialista cuestionó que dos de las empresas que participaron en el concurso para edificar la obra, conocían de antemano los planos del nuevo edificio y que se limitara a un proceso constructivo prefabricado.
Por su parte, Mario Redondo, del Partido Alianza Demócrata Cristiana y presidente de la Comisión dijo: “me llega un fétido olor a chorizo”.
La semana pasada la Sala Constitucional anuló la construcción para esta nueva sede central del MOPT, debido que el acuerdo no contaba con legitimación en el manejo del plazo de apertura de las ofertas.
Esto luego de que cinco compañías presentaron el pasado 20 de agosto un recurso de apelación en la Contraloría, para quejarse por la adjudicacióna favor de Eurobau, por un monto de ¢6.375 millones.
Para justificar la sentencia, Luis Gerardo González, director de Edificaciones del MOPT, explicó que la decisión de un modelo prefabricado, se tomó debido a que se debía devolver un terreno que ocupa el Ministerio con oficinas y talleres propiedad del Liceo de Costa Rica.

Faiola Vargas
[email protected]