Enviar

Otto Guevara: “Todas las religiones deberían tener el mismo trato”

201308261547481.otto-guevara.jpg
La posibilidad de hacer una modificación en la ley de impuestos de bienes inmuebles, específicamente en las exoneraciones a las iglesias, es una medida que Otto Guevara, candidato del Movimiento Libertario ve justa, pero admite que no está en sus prioridades.

Guevara explicó que su partido insistió en el pasado para aplicarle la misma exoneración a los otros credos, y que con la última actualización ya la diferencia entre las distintas religiones no es tan grande, pero quedó todavía un tratamiento que favorece a la Iglesia católica.

El decreto libra a las religiones de pagar el impuesto por las propiedades que poseen, siempre y cuando sean de uso exclusivo para culto, excepción que no aplica para la religión oficial del Estado.

“Todas las religiones deberían tener el mismo tratamiento del Estado costarricense. No deben existir privilegios, esa disposición normativa para tratar a todas las empresas de la misma manera es algo que hay que hacer”, explicó Guevara.

El candidato libertario también criticó las transferencias que el Gobierno realiza regularmente a la Iglesia católica, en donde este año se han otorgado ¢450 millones, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda.

“El presupuesto nacional no debe abocarse a transferencias a ninguna religión. Si alguien quiere darle el mantenimiento a los templos que sean los feligreses o el mismo Vaticano”, comentó.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios