Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Otto Guevara propone reducir tamaño de Gobierno

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 30 marzo, 2016 12:00 am

Archivo/La República


En vez de los 22 ministerios que hoy conforman el Poder Ejecutivo, Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario, propuso hoy en horas de la tarde, reducir a tan solo 12 las instituciones del Estado.

Por otra parte, por medio de una ley busca prohibir la creación de ministerios sin cartera, eliminar las cuatro superintendencias (Supen, Sugef, Sugese y Sugeval), y las juntas directivas del Conavi, CTAC, CTP y Cosevi.

La iniciativa de Guevara implicaría necesariamente el recorte de personal en varias instituciones, así como la fusión de algunas de ellas.

El objetivo es maximizar el uso adecuado de los recursos públicos y agilizar la toma de decisiones.

“Este proyecto de ley pretende además eliminar la excusa conformista de los últimos gobiernos de querer endosar la responsabilidad de la inacción del Poder Ejecutivo a la Asamblea Legislativa. La idea es despejar el espacio para la toma de decisiones y directrices políticas de manera oportuna y eficaz y mejorar la implementación de las políticas públicas”, dijo Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario.

La propuesta del libertario también establecería un salario único para el Presidente, el vicepresidente, ministros y otros altos jerarcas.