Otto Guevara propone eliminar intendencias
Enviar

“Debemos aprovechar la coyuntura, ante la inmoralidad del nombramiento de la Intendente de Pensiones, para de una vez y por todas eliminar las cuatro intendencias y cambiar la naturaleza jurídica de las superintendencias de desconcentración máxima, a desconcentración mínima para aumentar el poder de dirección de la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica”.

Con estas palabras, Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario, se refirió hoy al proyecto de ley que presentó para eliminar el puesto de intendente en la Sugef, Sugeval, Supen y Sugese.

Para el libertario el cambio le permitiría al Estado ahorrar millones de colones en salarios.

La iniciativa de Guevara se da en momentos en que hay una fuerte presión, por parte del Congreso y el Poder Ejecutivo, para revocar el nombramiento de Marjorie Jiménez, como nueva intendente de pensiones, quien ganaría unos ¢123 millones al año.

La designación la hizo el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, pero sin la aprobación de Casa Presidencial.


*Nota actualizada a las 3:00 p.m. para aclarar la posición de Otto Guevara de eliminar las intendencias y no unificar las superintendencias.



Ver comentarios