Otto Guevara: “No se repartan nada, los liberales estamos vivos”
Enviar

Luego de los resultados de las elecciones municipales, Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario, reconoce que los resultados fueron “negativos”, sin embargo, enfatiza en que no se debe repartir nada y que la bancada permanece viva.

“La organización de la campaña electoral no logró las metas que nos propusimos pero tampoco esto da razón para presagiar la desaparición de los liberales de la política nacional”, explicó Guevara en una publicación en su perfil oficial de Facebook.

Como parte de las razones de la derrota del Movimiento Libertario fue la desventaja económica con respecto a otros partidos y problemas administrativos entre el partido y el Tribunal Supremo de Elecciones, explica el jefe de bancada.

“Vamos a corregir lo que debemos corregir, vamos a volver a crecer a la par de un partido renovado y reencontrado con sus raíces liberales”, finaliza Guevara.

Sin embargo, los analistas del periódico La República, en chat en vivo realizado hoy en la tarde, coinciden en que no le ven futuro al Movimiento Libertario.

“Actualmente el resultado electoral del domingo me parece que cerró su ciclo importante de actor político en el país. En esto lo afectó el liderazgo autoritario, tipo “stalinista”, que ejerce en ese partido Otto Guevara, que impide o mata en vientre partidario posibles líderes y activistas importantes”, comentó Vladimir de la Cruz, analista político del periódico La República.
 


Ver comentarios