Otto Guevara: “Llegó el momento de las ideas liberales”
Enviar

En su quinto intento presidencial, Otto Guevara, candidato del Movimiento Libertario, asevera que al fin ha llegado el momento de las ideas liberales, por lo que está confiado en ganar la presidencia de la República en una segunda ronda electoral en abril próximo.

El político, quien participó hoy en un Facebook live de Camino a Elecciones 2018 de LA REPÚBLICA, no se inmuta por el lugar que hoy ocupa en las encuestas, con tan solo un 3% de apoyo electoral. 

“Cualquier analista político confirmará en que vamos para una segunda ronda. Nadie tiene garantizado su espacio y pienso que estos 80 días serán dramáticos. En ese sentido, confío que en el electorado, hay personas que no quieren monopolios ni en el sector público, ni en el privado, que están en contra de los impuestos y de los abusos de los incentivos de los funcionarios públicos y yo soy el único candidato que tiene ese perfil”, dijo Guevara. 

El aspirante del Movimiento Libertario, tiene claro que el sector privado es el principal generador de la riqueza nacional y por eso planea simplificar trámites para los nuevos negocios y darle acompañamiento crediticio a las pymes, entre otras tareas.

En cuanto el caso del cemento chino, en el que se ha visto involucrado, Guevara niega cualquier tráfico de influencias, ya que en el ADN del Movimiento Libertario siempre ha existido el afán de romper el monopolio de cualquier producto o servicio, incluido el mercado cementero.

“Creo que la fiscalía debe actuar como corresponde y seguir investigando. Todo este asunto ha permitido que se ventilen otros temas que estuvieron ahí durante años y que hoy afectan al PLN. Ahora bien, por mi parte no hubo tráfico de influencias de ningún tipo y puedo decir tranquilamente, que no hice nada, que no hubieran hecho otros legisladores en el pasado, incluso del PAC, para romper el duopolio del cemento”, dijo Guevara.



Ver comentarios