Enviar

OTAN pide un acuerdo político en Siria

201306240824351.siria-oposicion.jpg
La OTAN urgió hoy a un acuerdo político para detener la guerra en Siria y advierten de los riesgos de contagio del conflicto a otros países y del posible uso de armas químicas.

"La matanza debe detenerse inmediatamente. El camino adecuado es una solución política sostenible a largo plazo", señaló Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN, en Luxemburgo, al tiempo que apostó por dar todos los pasos necesarios para ello.

En este sentido, valoró la iniciativa de Estados Unidos y Rusia para tratar de reunir a las partes en una conferencia de paz en Ginebra.

El político danés destacó el horror absoluto de lo que se está viendo en Siria, con más de 90 mil muertos, un riesgo de contagio a la región y riesgo de uso de armas químicas.

"Tenemos indicaciones de que ya se han usado armas químicas", recordó Rasmussen, en referencia a las acusaciones de países como Estados Unidos y Francia al régimen de Bachar al Asad.

El secretario general de la OTAN viajó hoy a Luxemburgo para reunirse con los ministros de Exteriores de la Unión Europea, con quienes tiene previsto discutir el futuro de Afganistán.

Ver comentarios