Oscar Insurance publica pérdidas por Obamacare
Imagen con fines ilustrativos.Shutterstock /La República.
Enviar

Oscar Insurance, una start-up respaldada por inversores de Silicon Valley, registró pérdidas en Nueva York, Texas y California en la primera mitad del año, el último ejemplo de que  las aseguradoras, grandes y pequeñas perdieron dinero en los nuevos mercados creados por Obamacare, el plan estrella de salud pública del presidente Barack Obama.

En Nueva York, el mayor mercado de Oscar, la pérdida fue de $52,2 millones en comparación con los $15,5 millones de la primera mitad de 2015. La aseguradora también perdió $12,9 millones en California y $17,9 millones de dólares en Texas, según documentos estatales, después de comenzar a vender planes en Dallas, San Antonio y el área de los Ángeles este año.

Oscar no está en soledad, en lo que se refiere a grandes pérdidas por la venta de planes de Obamacare a las personas. Las mayores compañías de seguros de salud de Estados Unidos también, con UnitedHealth, Humana y Aetna retirándose del mercado. Mientras que los aseguradores están registrando ganancias de otras líneas de negocio, Oscar no tiene otros mercados.

Oscar perdió $105,2 millones en sus negocios de Nueva York y Nueva Jersey en total el año pasado. En ese momento, la compañía dijo que algunas de las pérdidas eran de los costos de inicio. Oscar está limitando drásticamente el número de médicos y hospitales de su red de Nueva York para el próximo año para ayudar a controlar los costos.
 



Ver comentarios