Orquesta Sinfónica celebra 76 aniversario con nuevo álbum
Cortesía OSN/La República
Enviar

Con dos conciertos en el Teatro Nacional y un disco, la Orquesta Sinfónica Nacional celebrará su aniversario número 76.

Las presentaciones serán los días 28 y 29 de octubre a las 10 a.m. y 10.20 a.m., respectivamente, y serán exclusivamente para presentar la producción “Música de compositores costarricenses Volumen II”.

El material está compuesto por cuatro obras de compositores nacionales, se trata de “Rapsodia para orquesta” de William Porras (1975), “Sinfonía en mi menor” de Carlos Enrique Vargas (1945), “Son Mestizo” II para orquesta sinfónica de Alejandro Cardona (1993) y “Serenata de la Luna para viola y cuerdas” de Carlos Castro (2010).



“El disco reúne un grupo de obras de tres épocas distintas, que retratan muy bien los diferentes momentos de la música de concierto de nuestro país”, dijo el director Eddie Mora del nuevo disco.

El disco se grabó en octubre de 2015 en las instalaciones del Centro Nacional de la Música en Moravia, con una planilla de 72 músicos y la participación especial de Winnie Camila Berg, violista cubana integrante titular de la OSN, como solista invitada.

Ella será la encargada de interpretar la obra “Serenata de la Luna”, una de las más ejecutadas y gustadas de Carlos Castro.

“Es una obra de carácter lírico con un fuerte énfasis en lo melódico que oscila entre lo oscuro, lo romántico, lo festivo y lo misterioso. La parte del solista es muy demandante, técnica e interpretativamente, y de ella Winnie Berg nos ofrece una versión madura, detallista”, dijo Castro.

Quienes deseen adquirir el material lo podrán hacer a partir del 28 de octubre en las instalaciones del Centro Nacional de la Música en Moravia, así como en otros puntos que serán anunciados.

Con este material se da continuación al proceso de creación de discos compactos con música 100% nacional.


Tome nota


Qué Conciertos Orquesta Sinfónica Nacional
Cuándo 28 y 29 de octubre
Lugar Teatro Nacional
Hora 10 a.m. y 10.20 a.m., respectivamente

Ver comentarios