Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Orgullo! Niña tica gana histórico tercer lugar en uno de los campos de golf más emblemáticos del mundo

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 04 abril, 2023 04:05 p. m.


Niña
Larissa Wheelless, logró un histórico tercer puesto. Cortesía/La República


Con tan solo 9 años, la costarricense Larissa Wheelless, logró un histórico tercer puesto en el campo de golf de Augusta National Golf Club en Georgia, Estados Unidos.

Wheelless tiene cinco años de practicar golf de manera profesional y es estudiante de la escuela de golf Jim McLean Golf School, ubicada en Coral Gables, Florida.

Lea más: Retos y oportunidades de mujeres y niñas hacia el 2030 se analizarán en panel virtual

El camino para llegar a la final nacional de Estados Unidos fue complejo, ya que tuvo que participar en tres torneos eliminatorios en Florida, uno local en Plantation, el sub-regional en Naples y el regional en Jupiter.

Este último se disputó en el Bears Club golf course (propiedad de Jack Nicklaus) y fue ahí donde logró coronarse como campeona de la zona sureste de Estados Unidos.

“Estoy muy agradecida y emocionada por este resultado, quiero volver a clasificar en un futuro cercano para regresar de nuevo a esta majestuosa cancha de golf. Tener mi trofeo y ver que tiene los logos de The Masters, PGA (Professional Golf Association) y USGA (United States Golf Association) me hace sentir muy motivada”, dijo Wheelless. {link2}

Esta atleta participa en la categoría de 7 a 9 años, ganó el primer puesto y clasificó para participar en la final de Drive, Chip & Putt, que se desarrolla el día previo a The Masters en el Augusta National Golf Club en donde logró el tercer puesto.

“Estoy sumamente orgullosa de la excelente participación que ha tenido Larissa, tratando de poner el nombre de Costa Rica muy en alto y esperando que siga cosechando triunfos”, dijo Paola Ramirez, su madre.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.