¡Orgullo! Leilani McGonagle se corona como la tercera mejor surfista de América en su categoría
Leilani McGonagle alcanzó subirse al podio americano y alcanzó la cuarta medalla costarricense en suelo chileno.
Esta mañana, en el escenario de los Juegos Panamericanos, las surfistas costarricenses se bañaron en bronce. En el caso de Leilani McGonagle, se coronó como la tercera mejor surfista de América en la categoría shortboard.
Leilani demostró un dominio en las olas de Punta de Lobos, sintiéndose como en casa en este escenario. Con un desempeño impecable alcanzó la cuarta medalla de bronce costarricense, derrotando a competidoras de Panamá, Brasil y Chile, asegurando su lugar en el podio junto a las destacadas surfistas brasileña Tatiana Weston Webb y canadiense Sanoa Dempfle-Olin.
El próximo desafío para que McGonagle alcance su espacio en los Juegos Olímpicos será en los ISA World Surfing Games 2024, que se llevarán a cabo en Puerto Rico, del 22 de febrero al 2 de marzo de 2024.
Lea más: Leilani McGonagle finaliza en la tercera posición del US Open en la Challenger Series