Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Organizaciones LGTBIQA+ exigen a candidatos presidenciales no retroceder en derechos humanos

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 14 marzo, 2022 05:05 pm

LGBTIQA+ candidatos presidenciales
Archivo / La República


El Movimiento Matrimonio Civil Igualitario exige que la próxima administración no genere un retroceso en el reconocimiento de los derechos humanos.

Y es que un grupo de 28 organizaciones que luchan por los derechos humanos de las personas LGBTIQA+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex, Personas Queer, Asexuales) repudiaron manifestaciones de ambos candidatos presidenciales sobre “la ideología de género”.

Lea más: Costa Rica asume coordinación del Grupo Núcleo LGBTI de la OEA

Las agrupaciones rechazaron la advertencia de los candidatos de eliminar contenidos educativos y dar marcha atrás en el proceso de sensibilizar y educar a toda la población y, en especial, al funcionariado público.

Lea más: Costa Rica destaca entre los destinos ‘LGTBI-friendly’ emergentes

“Es fundamental que los candidatos a la presidencia, así como los diputados y las diputadas de los partidos que les representan desde la Asamblea Legislativa, manifiesten de forma pública y transparente su compromiso con el avance y protección de los derechos humanos de las personas LGBTIQA+”, dijeron las agrupaciones mediante un comunicado.

Eliminar la cláusula de Objeción de Conciencia en la Ley de Empleo Público, dar contenido presupuestario a la figura de persona Comisionada Presidencial de Asuntos LGBTIQ+ y una ley para prohibir las "torturas de conversión" son parte de una lista de solicitudes que las organizaciones hacen a las autoridades políticas.


NOTAS RELACIONADAS


Varios de los candidatos ponen en duda la permanencia de este funcionario, a la vez que abogan por contar con una persona que se encargue de proteger a todas las minorías en desventaja y no solo a este segmento de la población. Shutterstock/La República.

Candidatos ponen en duda permanencia de comisionado LGBTIQ+ en nuevo gobierno

Domingo 06 febrero, 2022

Liberación Nacional, Liberal Progresista, PASE, Nueva República y Progreso Social Democrático abogan por una visión de los derechos humanos más global






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.