Organizaciones concientizarán sobre uso seguro de redes sociales
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Ministerio de Educación Pública (MEP), el Patronato Nacional de la Infancia y la empresa Movistar se unieron en una campaña, para concientizar a la ciudadanía sobre el uso seguro y responsable de internet y las redes sociales.

Con la campaña las organizaciones además pretenden que las personas, principalmente menores de edad, protejan su integridad física y emocional.

A través de una historia en la que dos adolescentes inician una relación mediada por las redes sociales la iniciativa muestra los riesgos que existen en la red y da herramientas para enfrentarlos.

“El compromiso de Movistar de ofrecer conectividad de calidad en todo el país se traduce también en acciones orientadas a la promoción del uso responsable de la tecnología”, dijo Johanna Escobar, directora de Movistar Costa Rica.

Por su parte, el MEP buscará generar en sus docentes un aliado para los niños y jóvenes en el aprendizaje y el sano disfrute a través de herramientas móviles.

Como parte de la campaña Movistar lanzó www.dialogando.cr, un portal con contenidos sobre Indentidad Digital, “Ciberbullying”, Seguridad y demás.


Ver comentarios