Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ESPECIAL CONECTIVIDAD 2021


Sistema genera ahorros en costos operativos

Ordene sus recursos empresariales con la ayuda de Sibu ERP

No requiere de licenciamiento ni instalación

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 30 junio, 2021

una computadora portátil con varias ventanas abiertas
La plataforma Sibu ERP no requiere licenciamiento ni instalación. Cortesía Sibu ERP/La República


Hoy en día, muchos empresarios buscan un sistema ERP para su compañía, pero ¿qué es exactamente y en qué puede beneficiar a la operación?

Este es un sistema de planificación de recursos empresariales, que puede hacerse cargo de distintas operaciones internas de una compañía, desde producción a distribución o incluso recursos humanos.

Asimismo, puede ayudarle a mejorar la productividad, y en este caso, el sistema Sibu ERP comprende una herramienta fácil de usar, escalable y moderna, que supone un ahorro en costos operativos importante.

Este sistema no requiere de instalación pues se aloja en un sitio web al que se accede con un usuario y contraseña, asimismo, no necesita licenciamiento, que muchos casos comprende un gasto anual en renovaciones.

Lea más: Tigo Costa Rica brinda el servicio de internet fijo más rápido del país

“Es un ERP con todos los módulos para gestionar la parte administrativa y financiera de una empresa, que cambian según el tipo de entidad. Es una herramienta con seis años de estar en producción, pero 25 años de estar conceptualizado, inicialmente con la versión de escritorio y ahora con la versión web”, explicó Carlos Mora, director general de Sibu ERP.

El cliente únicamente debe pagar un arrendamiento por el producto completo, es decir, solo se necesita una computadora con acceso a Internet para comenzar a utilizar el servicio, que incluye los servidores, certificados digitales, aplicaciones, almacenamiento y mensajería, entre otros.

Sibu ERP además está desarrollado con tecnologías de Microsoft y la información se aloja en las nubes de IBM Cloud y Amazon Web Services.

Lea más: Hackers atacaron al 81% de empleados en teletrabajo el año pasado

“Todo viaja encriptado, la información no queda a la libre. Usamos plataformas garantizadas con certificados de seguridad y protección de datos que utilizan bancos y agencias federales, con un respaldo ampliamente comprobado por entidades certificadoras”, agregó Mora.

También se puede complementar el servicio web con soluciones móviles que gestiona la misma plataforma, tales como solicitar retiros, hacer transferencias Sinpe, afiliarse a un plan de ahorros, pagar servicios públicos, gestionar un crédito o incluso hacer elecciones internas a través de una aplicación, entre otras funciones.

“Es un sistema completo, pero más allá de eso, ofrecemos a asociaciones pequeñas la oportunidad de tener herramientas con una tecnología similar a la que ofrecen los bancos, a un costo mucho menor”, explicó Mora.

El costo de los paquetes de servicios es escalable y está relacionado a la cantidad de módulos y recursos que consume un cliente en la nube; de tal manera que una pequeña empresa inicia con un precio bajo y va incrementando a medida que su volumen de operaciones crezca, permitiendo un crecimiento de ambas organizaciones de forma sostenible.

Si está interesado en conocer o adquirir el software financiero-contable Sibu ERP, puede contactar al número 4000-1570, escribir al correo mercadeo@optisoftla.com o ingresar al sitio www.sibu.cloud para más información.


VENTAJAS DE UN SISTEMA ERP


Las principales ventajas de estos sistemas son:

  • Automatización de procesos de la empresa
  • Disponibilidad de la información en una sola plataforma
  • Integración de las distintas bases de datos en un solo programa
  • Ahorro de tiempo y costos


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.