Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ESPECIAL CONECTIVIDAD 2021


“Cada uno de nuestros clientes es tratado como si fuera el único”

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 30 junio, 2021

Worldcom
Marien Martínez, gerente general de Worldcom, asegura que la compañía va de la mano con el cambio tecnológico. Cortesía/La República


¿Qué le permite a una compañía alcanzar el éxito? Worldcom es, sin duda, una de las compañías de telecomunicaciones líderes del país. La clave de su exitoso recorrido ha sido revelada: mantener un excelente servicio al cliente.

La empresa se propuso en sus inicios que todos sus clientes iban a recibir un servicio personalizado, que permitiera la fidelidad para así asegurar el crecimiento y desarrollo de la compañía. Hoy, 28 años después, la empresa cuenta con una cartera de clientes que se mantiene desde hace más de dos décadas.

“Worldcom nació en 1993 con una misión, cada cliente que tenemos se le trata como si fuera el único al que prestamos nuestros servicios. Nos esmeramos en brindar un servicio totalmente personalizado, con toda la tecnología a nuestra disposición”, explica Marien Martínez, gerente de la compañía.

Martínez asegura que el servicio al cliente va de la mano con “detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero”.

“Para nuestro personal, esa es la meta todos los días, hacer que el negocio de cada uno de nuestros clientes sea primero. Es por eso que somos un equipo enfocado en cubrir los requerimientos de comunicación y conectividad de cada uno de nuestros clientes, con actitud de servicio, mejora continua y liderazgo, hacemos lo posible para contribuir en resolver los problemas tecnológicos, superando siempre las expectativas del cliente”, comentó Martínez.

Soluciones integrales. La empresa brinda servicios a nivel empresarial y residencial. En el área corporativa ofrece servicios exclusivos como el acceso a redes privadas administradas de telecomunicaciones y acceso a internet empresarial, dando servicios de valor agregado como: el almacenamiento y aplicaciones en la nube, acceso remoto vía redes privadas virtuales (VPN), sistemas de correo electrónico, redes de telefonía IP virtuales privadas, almacenamiento de páginas web fijas y dinámicas, y muchos más.

A nivel residencial, Worldcom ofrece el servicio de internet desde el 2015, con una característica que no se puede dejar de lado: brindan el servicio con la velocidad y estabilidad por la cual pagan los clientes.

“Hoy día, no todos los ‘megas’ son iguales. La característica principal de nuestros servicios es que no jugamos con los números que los definen. Históricamente, se han manipulado las ofertas de servicios con su velocidad de conexión y la sobre subscripción de la misma; Worldcom ofrece exactamente lo que describe en su oferta, no hay letra pequeña oculta que haga variar las características operativas de nuestro servicio al cliente”, dice la gerente general de Worldcom.

De esa forma los clientes tienen garantizado que el servicio que contratan es de ancho de banda real, y con elasticidad por demanda, la cual significa que el servicio se incrementa hasta en un 25% cuando hay alta demanda dentro de la residencia.

De la mano. Worldcom avanza con el cambio tecnológico, el cual les ha permitido llegar más lejos y brindar soluciones donde más les necesitan, además han ido migrando a tecnologías solares para contribuir con el ecosistema.

De esta manera, y ante el avance acelerado de la tecnología, la empresa garantiza la disponibilidad y control como factores fundamentales para la continuidad y productividad de la persona como centro principal de la producción.

“Toda empresa debe estar en capacidad de incursionar a estas nuevas tecnologías, sin necesidad de desenfocarse del negocio principal. Este cambio transforma los procesos de trabajo, por lo que es crucial tener las herramientas y equipamiento base para que el recurso humano tenga una comunicación fluida y transparente en el proceso de negocios”, explica.

Arranque complejo. A pesar de ser líderes en el mercado actualmente, en sus inicios la empresa pasó por una tarea bastante compleja como lo fue implementar su propia red de telecomunicaciones con las tecnologías disponibles y extenderla a casi todo el territorio nacional.

La red de telecomunicaciones de Worldcom fue diseñada para adaptarse a las necesidades de los clientes y que no se tuvieran que forzar a una solución impuesta por la estructura de la red.

Martínez menciona que “toda solución es diseñada a la medida de los requerimientos particulares de nuestro cliente”.

Hoy en día, la empresa cuenta con un equipo de trabajo comprometido y con la camiseta puesta.

“Nuestro recurso humano es el corazón de Worldcom. La lealtad, confianza, exigencia, crecimiento y compromiso han sido los pilares para mantener en el tiempo el éxito de nuestro equipo y ello se refleja en el campo con cada servicio que entregamos”, asegura Martínez.

WORLDCOM





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.