Oposición evitó explicaciones de Herrera por conflicto con la prensa
Enviar

Oposición evitó explicaciones de Herrera por conflicto con la prensa


Debido a que nadie le convocó y a que para atenderlo había que dejar toda la agenda del Congreso de lado, los partidos oposición se negaron a recibir hoy por la tarde a Mauricio Herrera, ministro de Comunicación, para que se refiriera al conflicto con varios medios de comunicación.
Los legisladores señalaron que la Asamblea “no es una pulpería”, “ni un chinamo” para que Herrera llegara de improvisto y demandara ser atendido.
“Existe un pésimo manejo de las formas, la Asamblea no es una pulpería en donde todo el mundo entra cuando quiere. El señor Ministro será llamado a dar explicaciones cuando sea conveniente y no cuando él quiera”, dijo Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana.
La molestia de los legisladores con Herrera se debe a que Diario Extra, Crhoy y el Mundo, se quejaron de una supuesta presión e intimidación por parte del equipo de comunicación de Casa Presidencial en los días anteriores
En ese sentido, el miércoles legisladores de Restauración Nacional, el Movimiento Libertario y el PLN, exigieron investigaciones políticas y hasta pidieron al Mandatario Luis Guillermo Solís despedir a Herrera.
Casualmente, las denuncias se dan en momentos en que tres encuestas de opinión señalan un desplome en la popularidad del gobierno.
Mientras tanto, el PAC cuestionó la negativa de los legisladores de oposición para recibir a Herrera, aduciendo que la Constitución Política le da el derecho al Poder Ejecutivo de manifestarse en el
Congreso cuando lo desee.
“Nosotros como legisladores debemos anteponer la transparencia ante cualquier otra consideración. El ministro tiene la potestad y la voluntad constitucional para asistir a las sesiones de la Asamblea en el momento que deseen, no necesita permiso o cualquier otra formalidad para hacerlo” señaló dijo Marco Redondo, jefe del PAC.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios