Oposición: “Al Presidente Solís le quedó grande la camiseta”
Enviar

Oposición: “Al Presidente Solís le quedó grande la camiseta”


La dureza con la que los costarricenses califican a Luis Guillermo Solís en la más reciente encuesta de CID Gallup, no sorprende a los líderes de la oposición, que señalan un desencanto masivo con las expectativas que generó el Presidente cuando asumió en mayo del 2014.
“Diría que le quedó grande la camiseta, que no cumplió las expectativas y que dilapidó su capital político. De ahora en adelante, no tendrá fuerza para impulsar las reformas estructurales que el país requiere en temas de empleo, energía e inversión. Hay un desencanto masivo”, indica Otto Guevara, jefe de fracción del Movimiento Libertario.
La encuesta señala un crecimiento de las opiniones desfavorables de Solís de un 5% a un 60% de mayo del 2014 a septiembre de este año, asimismo, detalla que las opiniones favorables cayeron de 87% a 34% en ese mismo periodo.
En cuanto al rumbo del país, el 90% considera que avanza por el derrotero equivocado y la mitad de los costarricenses consideran a este gobierno como malo.
“Como costarricenses y como líder político lamento profundamente que al gobierno no le vaya bien, porque todos estamos en el mismo barco. La encuesta refleja sin duda alguna, que hay un descrédito, que las expectativas no se cumplieron”, concluye Fernando Zamora, secretario del PLN.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios