Oposición advierte a Presidente que debe liderar debate salarial
Archivo/La República
Enviar

Varios diputados de oposición reaccionaron con cierta molestia, tras conocer que el Presidente Luis Guillermo Solís, pretende entregar el liderazgo del debate salarial al Congreso.

Para los diputados, el Poder Ejecutivo es el llamado a proponer en estos temas y en caso de que no lo haga, al menos debe asumir también una cuota de responsabilidad política.

“El Gobierno no puede evadir la gran responsabilidad que tiene, sobre todo, cuando un grupo unido de la oposición le ha marcado un rumbo para aprobar proyectos importantes. Lo malo, es que hasta el momento, lo único que ha hecho es ponerle palos a la carreta”, dijo Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana.

Durante una gira por el Volcán Turrialba este mañana, Solís dijo que le corresponde a los legisladores, la tarea de conformar los equipos de diálogo para recortar los excesos de los beneficios salariales.

El Mandatario ha pedido tiempo a los diputados para analizar una propuesta hecha por seis partidos, para impulsar la ley de racionalización del gasto público por la vía rápida, la cual, establece la revisión de pluses salariales como la dedicación exclusiva, las anualidades y la disponibilidad.

“Los diputados le hemos dado una oportunidad de oro a Solís para conversar sobre este tema y otros proyectos de contención del gasto, ya que somos un bloque unido”, dijo William Alvarado, diputado del PUSC.



Ver comentarios