Oposición venezolana llama otra protesta por aumento de víctimas
La oposición retomará las protestas hoy en Caracas. Bloomberg/La República
Enviar

La oposición venezolana planea marchar hoy al centro de Caracas como parte de su campaña para exigir nuevas elecciones y restaurar el poder de la rama parlamentaria que controla.

El líder opositor, Juan Carlos Caldera, dijo ayer en conferencia de prensa, que la marcha se dirigirá hacia la oficina de Defensoría del Pueblo desde los mismos 26 puntos utilizados en la marcha del 19 de abril que atrajo a más de un millón de simpatizantes.

Los partidarios de la oposición ocuparon las carreteras por todo el país durante gran parte de la tarde del lunes, en medio de una limitada respuesta de parte de las autoridades.

Sin embargo, la fiscal Luisa Ortega Díaz, quien públicamente se separó del partido socialista gobernante del presidente Nicolas Maduro después de que el Tribunal Supremo de Justicia intentó invalidar a la Asamblea Nacional, dijo el martes que el número de muertos por los enfrentamientos en el último mes había aumentado a 26 después de que tres personas más murieron durante la noche.

La oficina de prensa del legislador de la oposición, Williams Davila, que representa al estado Mérida, alegó el lunes pasado en Twitter que paramilitares armados pro gobierno habían disparado contra los protestantes en ese estado andino.

Se espera que la oposición anuncie su agenda de protesta para el resto de la semana después de la manifestación de hoy. 

Ver comentarios