Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Oposición le daría “una cachetada” de realidad política al partido de Rodrigo Chaves al excluirlo del directorio legislativo

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Sábado 30 abril, 2022 01:26 p. m.


Rodrigo Arias, diputado del PLN sería el nuevo presidente del PLN. Archivo/La República
Rodrigo Arias, diputado del PLN sería el nuevo presidente del PLN. Archivo/La República


En la primera oportunidad que tendrían los nuevos diputados de oposición, le dejarían claro al presidente electo Rodrigo Chaves que su mandato es limitado y que la negociación política debe ser el rumbo para los cuatro años.

Lea más: Rodrigo Arias y presidente electo Rodrigo Chaves se reunieron en Semana Santa

Y es que los jefes de fracción Kathya Rivera del PLN, Daniela Rojas de la Unidad, Eli Feinzaig del Partido Liberal Progresista y Fabricio Alvarado de Nueva República, ya tienen a esta hora, un acuerdo político “amarrado” para la sesión del 1 de mayo.

Se trata en principio de una agenda temática de trabajo que excluiría a la agrupación Progreso Social, la cual, llevó a Chaves al poder.

Lea más: Rodrigo Arias y presidente electo Rodrigo Chaves se reunieron en Semana Santa

A pesar de que los diputados lo niegan, lo cierto del caso es que ese acuerdo también implicaría la repartición de puestos en comisiones y en el directorio legislativo mañana domingo, excluyendo a su vez a los legisladores de Progreso Social y también a la bancada de izquierda del Frente Amplio.

“Estamos dejando claro que somos una oposición que tiene metas claras en temas como la reactivación económica y la generación de empleo (…) Aquí nadie está excluido, pero sí queremos plantear una agenda de trabajo”, dijo Daniela Rojas.

El acuerdo anunciado este sábado solo contiene líneas generales de temas que incluye la ética y transparencia, el costo de vida y la producción, entre otros.

Tres comisiones especiales de educación, de energía y de reforma del Estado se estarían creando bajo este acuerdo.

De momento, solo se conoce que el nuevo presidente del Parlamento sería Rodrigo Arias.

Durante la semana, el mandatario electo indicó que el partido de gobierno debería tener presencia en el directorio legislativo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.