Es licenciado en comunicación y bachiller en periodismo. En los casi 20 años de ejercicio profesional, ha laborado para diferentes medios escritos y en 2010 entró a la planilla de LA REPÚBLICA. Actualmente es jefe de redacción. Presidencia de la República, Asamblea Legislativa, Partidos políticos, Tribunal Supremo de Elecciones, son algunas de las fuentes que actualmente cubre.
En la primera oportunidad que tendrían los nuevos diputados de oposición, le dejarían claro al presidente electo Rodrigo Chaves que su mandato es limitado y que la negociación política debe ser el rumbo para los cuatro años.
Y es que los jefes de fracción Kathya Rivera del PLN, Daniela Rojas de la Unidad, Eli Feinzaig del Partido Liberal Progresista y Fabricio Alvarado de Nueva República, ya tienen a esta hora, un acuerdo político “amarrado” para la sesión del 1 de mayo.
Se trata en principio de una agenda temática de trabajo que excluiría a la agrupación Progreso Social, la cual, llevó a Chaves al poder.
A pesar de que los diputados lo niegan, lo cierto del caso es que ese acuerdo también implicaría la repartición de puestos en comisiones y en el directorio legislativo mañana domingo, excluyendo a su vez a los legisladores de Progreso Social y también a la bancada de izquierda del Frente Amplio.
“Estamos dejando claro que somos una oposición que tiene metas claras en temas como la reactivación económica y la generación de empleo (…) Aquí nadie está excluido, pero sí queremos plantear una agenda de trabajo”, dijo Daniela Rojas.
El acuerdo anunciado este sábado solo contiene líneas generales de temas que incluye la ética y transparencia, el costo de vida y la producción, entre otros.
Tres comisiones especiales de educación, de energía y de reforma del Estado se estarían creando bajo este acuerdo.
La artista colombiana comparte la nominación con figuras internacionales como Lady Gaga, P!NK, Sia y Jack White, quienes también aspiran a ingresar al Salón de la Fama.
La propuesta fue desarrollada por Ron Centenario como parte de su campaña “Desata tu espíritu de aventura”, que toma como inspiración uno de los paisajes más reconocidos de Costa Rica.
Así lo advirtió Carlo Díaz, fiscal general de la República, durante el Congreso de Mercancías en la Cadena Logística, realizado este jueves en el Centro de Convenciones y organizado por ACES, Canatrac y NAVE.
El legislador advierte que una consulta popular sobre este tema sería inconstitucional, debido a que involucra derechos humanos fundamentales, como el derecho a disfrutar de un ambiente sano.
El establecimiento, ubicado en Atxondo, España, alcanzó el primer puesto tras ocupar la segunda posición en 025, cuando el peruano Maido lideró la clasificación.
La noticia de que Rodrigo Chaves, ministro de Hacienda y de la Presidencia, recomendará a la mandataria Laura Fernández convocar a una consulta popular sobre este tema, ayudaría a sortear la oposición del Frente Amplio (FA) y el Partido Liberación Nacional (PLN), según Guevara.