Enviar
• Sector Este se suma con nuevos proyectos
Oportunidad para alquilar oficinas
• Precios en San José son los segundos más baratos en Latinoamérica

Una mezcla entre el aumento de la oferta inmobiliaria del país, y la baja de inventario en otras latitudes hace que alquilar oficinas tipo A+ y A (con acabados y acceso a servicios de primera clase), en San José sea la segunda mejor opción en Latinoamérica, según datos brindados por la firma Colliers.
Al cierre de marzo de este año, entre las ocho ciudades donde Colliers tiene oficinas y hace detallados estudios de mercado sobre los precios reales y las condiciones de las oficinas a rentar, Perú destaca como el lugar más barato para alquilar una oficina de ese tipo, con un costo mensual de $19, 93 por metro cuadrado.
Costa Rica se encuentra menos de un dólar más cara con un precio de $20,30 mensuales por metro cuadrado, lo cual la hace una opción muy atractiva para la empresas.
“En el país vemos a las desarrolladoras muy dinámicas sobre todo porque el sector servicios continúa siendo el principal generador de demanda de espacios para uso de oficinas”, dijo Danny Quirós, analista de mercados de la firma Colliers en Costa Rica.
América Latina cuenta con las más bajas tasas de desocupación de oficinas en el mundo, por ello en algunas ciudades la demanda ha llegado a superar la oferta y los altos precios no se hacen esperar.
Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil, Santiago de Chile, y Bogotá en Colombia tienen los precios por metro cuadrado más altos de la región, lo que podría exprimir algunos inquilinos que desean ampliar.
Mientras eso sucede, en Costa Rica “el sector oeste mantiene la mayor cantidad de proyectos en construcción, Heredia se consolida como el ‘cluster’ geográfico de las operaciones del sector servicios, y el este levanta grandes obras en la zona de San Pedro y Curridabat, además de varios proyectos que están en planeamiento para estar más cerca de la mano de obra calificada que sale de las universidades”, añade Quirós.



Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios