Enviar

Operativos de Viernes Negro para evitar publicidad engañosa

201311291041061.OPERATIVOS VIERNES NEGRO.JPG
El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) estará realizando el día de hoy un operativo de verificación para velar que se cumpla la ley en la publicidad e ninformación durante el Viernes Negro.
 
Funcionarios debidamente identificados visitarán diversos comercios en el gran área metropolitana que informan ofertas especiales durante este día. Se visitarán supermercados, centros comerciales, tiendas de cadena e independientes y malls, entre otros;  en 4 provincias: San José, Alajuela, Cartago y Heredia.
 
Desde hace aproximadamente cuatro semanas, la Dirección ha venido ejecutando las siguientes acciones:

Se comprobará la veracidad de la información y la publicidad en los puntos de venta, de manera que las ofertas publicadas sean reales para los consumidores y se encuentren correctamente detalladas. Adicionalmente, revisarán facturas con el objetivo de constatar que el precio que se exhibe en el punto de venta o anuncio sea el mismo que se cobra en caja.
 
 
De encontrarse algún incumplimiento, se procederá a solicitar que se corrija de manera inmediata, de no hacerlo el comercio se expone a una denuncia ante la Comisión Nacional del Consumidor.

Daniela Cárdenas
[email protected]

Ver comentarios