Ópera rinde homenaje a Yolanda Oreamuno
La historia se desarrolla en una ciudad latinoamericana en los años cuarenta, donde una familia se desintegra entre mentiras, violencia e incomprensión. Cortesía Fábrica de Historias/La República
Enviar

El viernes y el sábado un grupo de artistas latinos tomará el escenario del Teatro Eugene O'Neill para rendir homenaje a la escritora costarricense Yolanda Oreamuno.

A través del espectáculo “La Ruta de su Evasión”, basado en la novela homónima de la artista, se celebrará el centenario de su nacimiento.

La obra mezcla ritmos, géneros y talentos.



La historia se desarrolla en una ciudad latinoamericana en los años cuarenta, donde una familia se desintegra entre mentiras, violencia e incomprensión.

La madre muere de tristeza al ver que su familia (proyecto de vida) se ha convertido en nada.

“Esa historia se cuenta con viajes al pasado y monólogos interiores; por lo que se producen una empatía y conexión privada y personal entre los personajes y los espectadores”, dijo Roxana Ávila, directora de la puesta en escena.

El proyecto cuenta además con el apoyo de Carlos José Castro, ganador del Grammy Latino en composición, y con la guitarra de David Coto, miembro de la agrupación costarricense Malpaís.

“El bolero, el tango, la samba, el bossa nova, son solo unos ejemplos de las mil y una maneras en que el sentir y la sabiduría de un pueblo vasto y complejo expresa sus infinitas aristas a través de la palabra y el sentimiento hecho canción”, dijo Castro, acerca del montaje musical.

El elenco también lo integran Isabel Guzmán Payés, Miguel Ángel Mejía, José Gabriel Morera, Winston Washington, este último ganador del Premio Nacional a Mejor Actor de Reparto 2014, y la cantante lírica Keren Padilla, entre otros.

La ópera se presentará a las 7 p.m.

Las entradas tiene un valor de ¢8 mil, ¢10 mil y ¢12 mil, según la localidad.


Tome nota


Qué “La Ruta de su Evasión”,
Funciones 16 y 17 de setiembre
Lugar Teatro Eugene O'Neill
Hora 7 p.m.
Entradas ¢8 mil, ¢10 mil y ¢12 mil, según la localidad
Venta En http://teo.cr/

 


Ver comentarios