Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Opera llega a su fin

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 13 mayo, 2011



Opera llega a su fin

La historia de semidioses y diosas guerreras que protegen el Olimpo germánico y la destrucción de un anillo que concede el poder de dominar el mundo, tomará forma en el Teatro Eugene O’Neill.
El recinto proyectará la ópera “La valquiria”, del compositor Richard Wagner, que marca el cierre de la temporada 2010-2011 del Metropolitan Opera de Nueva York.
La obra cobrará vida gracias a que el teatro josefino forma parte del programa The Met: Live in HD, que le permite transmitir en alta definición las funciones de la compañía estadounidense.
Esta es la segunda de cuatro óperas del ciclo titulado “El anillo del nibelungo”, de Wagner, y su función será mañana a las 10 a.m.
Explica los orígenes de Siegfried, encargado de recuperar el poderoso anillo.
Para esta misión Wotan, el padre de los dioses, baja a la Tierra para engendrar un semidiós a quien encomendarle dicha tarea; sin embargo, engendra dos hermanos, Siegmund y Sieglinde, separados poco después de nacer.
Al cabo de unos años la pareja se reencuentra y se enamora sin saber su parentesco y engendran a Siegfried, el responsable verdadero de la misión.
Las entradas tendrán un costo de $35 general y $30 estudiantes y ciudadanos de oro. Los boletos pueden adquirirse en la boletería del teatro.

Carolina Barrantes
[email protected]