Ópera “Don Giovanni” regresará en 2018
Enviar
En 2018 la Compañía Lírica Nacional (CLN) presentará la ópera “Don Giovanni”, de Wolfgang Amadeus Mozart, esta es la tercera vez desde 1980 que ofrece una obra del compositor austriaco.
Será la producción medular de la compañía para el próximo año, que tendrá como escenario el Teatro Popular Melico Salazar, a finales de julio.
Para la puesta en escena se contará con la participación de ocho cantantes costarricenses.
También se tendrá el aporte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y el Coro Sinfónico Nacional, todos bajo la batuta del norteamericano Arthur Fagen, director musical de la Ópera de Atlanta, quien tuvo a su cargo la dirección musical de “La traviata” de G. Verdi, este año.
La ópera en dos actos se basa en el libreto escrito por Lorenzo Da Ponte, basado en la comedia de Antonio de Zamora “No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague y Convidado de piedra”.
El texto narra el mito de “Don Juan”, creado por Tirso de Molina en la obra literaria “El burlador de Sevilla”. 
Esta será la segunda ocasión que la CLN presente “Don Giovanni” en el país, la primera fue en 1987, justamente cuando la obra cumplió 200 años de su estreno en Praga. 
“Nos complace mucho presentar un título tan destacado del repertorio operístico, obra de uno de los más grandes genios de la historia de la música. Consideramos que las óperas de Mozart son una deuda que nuestra Compañía tiene con el gran público, debido al estilo tan gustado, el refinamiento y la gran belleza de su música”, dijo José Manuel Aguilar, director artístico de la CLN. 
Desde 1996 la CLN no incluye un elenco vocal netamente costarricense, en esta ocasión será seleccionado a través de un análisis de los cantantes nacionales que están dentro y fuera del país.
Esa tarea estará a cargo de las direcciones Artística y Musical, además de un equipo consultor del Centro Nacional de la Música.
 


Ver comentarios